La voz. Tu mayor enemigo eres tú mismo

Cuantas veces hemos escuchado la frase “Tu mayor enemigo eres tú mismo”... ¿Lo crees también?, ¿Has sentido que la mayor cárcel o infierno en el que te encuentras es el de tus propios pensamientos?

Bienvenido, te presento a tu Dialogo Interno…

Este por naturaleza no tiene porque ser malo… solo cumple su función…mantenerte a salvo de lo que según él, es peligroso, doloroso o no agradable, en base a los datos que contempla en un momento dado, datos que recoge de tu experiencia.

Pero…¿es cierto todo lo que te dice?

Hace poco me veía inmersa en la toma de una importante decisión en mi vida…digamos que llevo meses con ello pero hace una semana mi dialogo interno tomó todo su poder. Me presionaba, me decía lo que tenía que hacer, me decía para lo que valgo y para lo que no, me mostraba todos los limites, me hacia sentir incluso que no estaba haciendo lo correcto. Pocos días después veía las cosas de una manera totalmente distinta, veía las posibilidades, mi valentía, lo que se hacer, mi disciplina y el hecho de que en la vida siempre hay que arriesgar. En ese momento me di cuenta que era mi mente la que hablaba y para colmo cada día se expresaba según le fuera el día. En ese momento advertí que era por eso por lo que no había sentido con claridad y con sensación de certeza lo que tenía que decidir.

Pocos días después llego a mis manos un libro “La voz del conocimiento” de Miguel Ruiz y recordé toda la teoría que había aprendido en mis cursos y que la teoría esta muy bien pero que no sirve para nada sino llega el momento de ponerlo en práctica… y este era el momento, tenía que separarme de La Voz de ese Dialogo Interno, para llegar a lo que es auténtico de verdad.

Así que vamos a repasar como hacerlo:

Lo primero que hay que hacer es NO CREER nada de lo que te dice…  la voz sólo te mentirá, un día te puede decir que todo esta perfecto y otro hacerte creer que tu vida es la peor, que no tienes salida y que has fracasado… Nada de eso es cierto. El observarlo reírte y no creerlo será un ejercicio muy potente que te podrá llevar a grandes cambios.

Tampoco creas la Voz de los demás… del mismo modo que tu voz puede engañarte o fluctuar según con los datos que se encuentre, ocurre lo mismo con la voz de los demás.

Muchas personas y ya desde antiguo se dieron cuenta de la importancia de apartarse de esa voz y de la importancia de convertirse en un observador… para ello la realidad es que hay miles de técnicas… todas válidas solo tienes que encontrar la tuya:

-meditación

-repetir un mantra

-sentir la música que escuchas

-salir a correr

-hacer deporte

-pintar

Cualquier cosa que te saque de esa cháchara agotadora a la que te pueda llevar tu Dialogo Interno, cualquier cosa que te lleve a la atención plena, para mi por ejemplo es escribir, hacer deporte y tener momentos de respiración consciente.

Lo particular es que cuando a esa Voz se le empieza a NO HACER CASO va perdiendo poder, poco a poco se va aplacando, lo que te hará estar en un estado de mayor bienestar y donde podrás apreciar más lo que sientes, llegando incluso a aparecer la respuesta certera, y será la certera porque desde dentro de ti la sentirás así.

¿No habéis  experimentado nunca el tomar una decisión o hacer algo sin duda alguna de que eso es lo que había que hacer? seguro que si, es tu intuición , tu ser que simplemente le diste paso para hablar quitándole todo el poder a tu mente, a lo que puede parecer lógico y al análisis.

Así que mi consejo de hoy….empieza por NO CREER lo que te dice la voz y ve en busca de lo auténtico.

Kisses

Recommended Posts