San Valentin y el Amor
¡Hola Amig@s!!!!… último día de la semana y día previo a San Valentín…Mañana 14 de febrero, día de los enamorados, el discutido día de los enamorados…o al menos en mi casa es cada año es el discutido día de los enamorados,jajajaja ¿ Porque? pues muy sencillo…Yo soy una romantica, creo que en alguna ocasión ya lo he dicho, me encanta planear detalles para mi pareja como me encantan las sorpresas y recibirlos…creo que es importante en una pareja no ir dejando a un lado con el paso de los años esas cosas que tanto te llenan y que todos hacemos en el primer año de relación. Un bonito whatssap…un recordar como te quiero…una carta…una cena…un piropo…un abrazo. Cualquiera vale y por supuesto hay que intentar hacerlo casi todos los días si no son todos. Pero el día a dia y los años pueden hacer que la rutina, el estrés o los problemas invadan tu vida…Son tantas las cosas que tenemos que llevar hoy en la cabeza (niños,trabajo,cuentas,problemas) que a veces dejamos en último lugar aquello que confiamos que no vamos a perder o no por ahora como la pareja o familia, (como dicen, la confianza da asco,jajaja) Pero para ello nos hemos puesto en el calendario el recordatorio y tenemos "el dia de la madre" para que recuerdes lo importante que fue en tu vida, "el día del padre" o como se celebra mañana "el día de los enamorados" para que recuerdes que un día te enamoraste de esa persona. ¿Entonces…?¿ porque no celebrarlo? ¿igual que celebras el día que naciste, porque no celebrar el día que te enamoraste de la persona que tienes al lado? Bien, esto cada año se lo tengo yo que explicar a mi marido, el cual considera que él me quiere y que el día de los enamorados es el día de " El Corte Ingles" y que él puede hacer lo mismo cualquier día. Sin embargo, yo defiendo que como en todo caso su celebración es algo bonito y positivo no nos debe pasar desapercibido… ¿Vosotras que pensáis? ¿ Deberíamos no darle tanto bombo al día de los enamorados?
Bueno yo en todo caso lo celebraré… he conseguido mesa en un restaurante que creo que le va a encantar y que nunca ha ido…Ya os contaré!!
Obviamente puede ser que haya gente que no tenga pareja y no tenga nada que celebrar…o quiera celebrarlo con otras personas por las que sienta amor…pero lo que está claro es que no debemos vivir este día ni como un drama o lo peor, en todo caso ironizar como hacen muchas amigas mías solteras.
Aprovechando que la cosa va de Amor….os recuerdo que mi blog se llama ALL YOU NEED IS LOVE (como explique en mi primer post) porque pienso que el amor es lo más importante, y es lo que en definitiva todos buscamos en cualquiera de sus formas, amigos,pareja, reconocimiento… y que no hay nada más importante que quererse a uno mismo. Os dejo el resumen de un texto que me dieron en un curso y que a mi al menos me hizo pensar….espero que os guste…amoreeees!!!!! Kisses!!!
CUIDADORES-TOMADORES
¿Con qué patrón te identificas más? se habla de dos patrones en los que solemos caer al “amar”, y lo pongo entre comillas porque en los dos casos el amor está mal entendido.
Tendemos a poner nuestra atención en los demás todo el tiempo; ¿qué dirán?, ¿qué pensarán de mi?, ¿les he agradado? ¿les caigo bien?, ¿si hago esto o lo otro me querrá más?…
Si ponéis vuestra atención en los demás, no la pondréis en vosotros, al no ponerla en vosotros y ponerla en otros, incluso llegareis a crearos enfermedad, dolor y sufrimiento para llamar la atención de los demás
De nuevo no te estás amando a ti, y si no te amas a ti…ya sabes, a nadie puedes amar.
Veamos los dos patrones con más detenimiento, normalmente solemos identificarnos más con uno de los dos, pero podemos ir intercambiándolos a lo largo de nuestra vida.
Cuidadores falsas creencias.
“Si me responsabilizo de mi propia felicidad en lugar de la de los otros, soy una persona egoísta”.
¿Veis qué creencias, qué forma tan errónea de entender el amor?
Es decir, el cuidador va siempre ayudando a los demás, atendiendo favores aunque no le apetezca lo más mínimo, su esencia es; primero los demás luego yo.
Pero aquí no hay un amor verdadero, no estás dando amor, estás pidiendo amor, mendigándolo incluso;
“Si no le hago este favor no me querrá”
“Si pienso en mi primero soy egoísta”.
ERROR! solo puedes dar Amor a los demás cuando te quieres a ti primero y desde ahí te sobra amor para dar lo que quieras a los demás, hacerles mil favores, siempre que desees hacerlo, pero no estar a disposición de todo el mundo, viviendo por y para los demás, para que así te quieran, olvidándote de ti mismo y acabándote sintiendo vacío.
Porque quien se encuentra en su patrón de cuidador espera recibir amor, de ahí sus continuas acciones amorosas, muchas veces forzadas, pero no recibe ese amor como le gustaría y entonces se frustra, se siente vacío, víctima, resentido… ¿cómo no se va a sentir así si no se quiere a sí mismo? Hasta se puede llegar a enfermar.
Tomadores falsas creencias.
“Yo no puedo cuidar de mí mismo, necesito que alguien cuide de mí”.
“Cuando estoy dolido o enfadado es por culpa de alguien, los demás me hacen sentir triste, enfadado, feliz, frustrado, apagado o deprimido, él/ella es el responsable de hacerme sentir mejor”.
El tomador es incapaz de amarse a sí mismo y busca que los demás lo hagan, pone expectativas de lo que los demás tienen que darle, hacer por él…evita su propia responsabilidad de quererse y hacerse feliz, es manipulador con tal de conseguir lo que su alma añora; AMOR. Él no sabe amarse y busca el amor fuera, depende emocionalmente de los demás, lo cual es muy peligroso.
Te vuelvo a preguntar,
¿Con qué patrón te identificas más?
Sea cual sea, EMPIEZA A PONERTE A TI PRIMERO, PRIMERO AMATE TÚ, y esto a veces conlleva decir que NO.