Recetas… para tu peso, salud y energía.

¡Holaa!!!…Lo prometido es deuda y aquí estoy. Por fin viernes y tengo que contaros que yo acabo la semana a tope de energía y de ánimo!!! Como os he dicho en alguna ocasión; no obstante ya os contaré con más detalle de todas las cositas y curiosidades que me entero por los libros que me he leído al respecto, la alimentación es uno de los pilares básicos para el buen humor y afrontar los problemas con más entusiasmo y ánimo, entre otras cosas…pero es un pilar fundamental.

Muchas sóis las que me preguntáis por las recetas o menús de lo que como habitualmente sobretodo después de los problemas digestivos que he tenido…En instagram a veces es dificil explicarlo todo con detalle…así que voy a aprovechar este rinconcito mío para extenderme y explicaros algunas de las recetas.

Algunas de ellas las podeis encontrar en el libro "La Cura alcalina" del Dr.Stephan Domenig, programa de 14 días para perder peso, ganar energía y recobrar salud.

DESAYUNO: En varias ocasiones me habéis preguntado por los ingredientes de los jugos de frutas y verduras. Lo cierto es que yo experimento un poco y me los hago con las frutas y verduras que suelo tener. Os cuento dos que me gustan mucho!! A primera hora de la mañana son lo mejor! Y los tomo con dos tostadas ( pan de espelta y pate de verduras)

la foto 2

Nº1:  1manzana, 1 pepino, 1 zanahoria, 1 papaya, espinacas.( jugo aloe vera)

Nº2:  1 manzana, 1pepino, 1 zanahoria, coco, frutos del bosque y fresas, espinacas.( jugo aloe vera)

la foto 3

COMIDA:

Ensalada de judías verdes: Judias verdes, 1 patata troceada, 1 -1/2 pipas de girasol.

Cocer al vapor las judías ( al dente no muy blandas) y las patatas. Tostar en la sarten con mantequilla ( yo uso ghee) las pipas y añadir las judias y las patatas, añade sal mezcla todo y listo!

la foto 3

Atún a la plancha con aguacate,jengibre, cebolleta y limón: Atún fresco, 1 aguacate, pelado y cortado, jengibre, limón, sal y pimienta.

Rayar el jengibre para cubrir el fondo, mezclar con zumo de limón, sal y pimienta y la cebolleta picada. Añadir el aguacate con un chorrito de aceite de oliva. Mezclar.

Poner el atún a la plancha y servir con la ensalada de aguacate.

la foto 2-1

CENA:

Minestrone Alcalina: 1 patata pelada y troceada, 1 zanahoria, 1 chirivía, 1 tallo de apio, 1 cebolleta, 1 puerro.

Hervir todo unos 15 minutos. Condimentar con sal y pimienta blanca. Batir todo hasta quedar el pure.

la foto 1

 

Lo suelo cenar al menos dos veces a la semana para bajar peso, quitar pesadez…. Tomo un buen plato hasta sentirme llena.

Son muchos los platos con los que ahora disfruto comiendo y cuidandome…Ensalada de quinoa, ensalada de brocoli, risoto de quinoa, salmón con puré de zanahorias y espinacas… Son muchas y muy buenas….¿Os apetecen?? Sólo tenéis que pedírmelas y os las explicaré encantada!!!

Kisses!!!

Espero que os haya gustado!!! 

Recommended Posts
  • Noelia

    GRACIASSSS Vania por estas recetas tan estupendas y que tan bien nos vienen a los que nos hemos propuesto empezar la operacion bikini jijiji

  • Mirian

    Siii yo quiero mas recetas!!! Me encanta cocinar y también me hago mis platos detox pero así tengo mas para no cansarme y comer siempre lo mismo.Me encantan tus post

    • Vania Millan

      Gracias!! Pues sin duda escribiré más.

  • esther

    y q libro es ese?gracias!

    • Vania Millan

      RESUMEN DEL LIBRO

      0

      Para estar saludable, tener un cuerpo en forma y desplegar toda nuestra energía y vitalidad, el nivel de pH (acidez) de nuestro organismo debería ser neutro o ligeramente alcalino. Sin embargo, la dieta occidental suele ser más bien ácida (pH más bajo) y por ello nos sentimos fatigados, indolentes, abotargados y enfermos.Además, con el paso del tiempo nuestros cuerpos tienden a aumentar su acidez, contribuyendo así a generar todo tipo de complicaciones, desde la osteoporosis hasta el cáncer. La Cura Alcalina es un estupendo programa científicamente probado que contiene todo aquello que necesitas para adquirir y mantener un mayor equilibrio y vitalidad. Programa de 14 días para perder peso, ganar energía, recobrar la salud y mantenerse joven y vital. Durante casi un siglo los principios de nutrición desarrollados por el doctor Franz Saver Mayr (pionero en el cuidado de la salud a través de la dieta), e incluidos en La Cura Alcalina, han ayudado a decenas de miles de personas a perder peso, ganar energía y conservarse más vitales y saludables. En este libro, el doctor Domenig propone un revitalizante programa basado en una dieta más saludable y menos ácida, a la vez que enseña a establecer un adecuado equilibrio entre el ejercicio y el descanso. Y todo ello sin recuento de calorías ni artificios dietéticos. La Cura Alcalina te permitirá: • Aprender a instaurar tu propio equilibrio ácido-base. • Descubrir un enfoque más sano para tu alimentación general. • Identificar las comidas que te proporcionarán un óptimo equilibrio ácido-base. • Tener a tu disposición un plan de dieta alcalina de 14 días que incluye sabrosos y digestivos menús diarios, así como una variada colección de recetas alcalinas para la vida cotidiana. Incluye 14 indicadores para medir tu pH.Ocultar resumen completo

      • NECESITO ADELGAZAR MAS DE 55 KILOS CÓMO LO HAGO POR FAVOR

        • Vania Millan

          Se puede, no serías ni la primera ni la última… Mis problemas con la comida los he resuelto a partir de revisar y transformar lo siguiente: Mis hábitos, una dieta sana… No hay nada prohibido solo tengo que quererme y alimentarme, mis emociones…la comida no es alimento afectivo…Constancia,amor y paciencia.