Sin dietas, solo salud

Hola a tod@s!!! Hoy me sincero con vosotros para contaros algo que me pasó y que en el fondo me ha venido muy bien porque he llegado a entender que es la alimentación.

Justo despues de la boda digamos que mi cuerpo se reveló, jajaja él es muy listo y me imagino que después de tanto estrés dijo… Ah siii?? Ahora hay calma?? Pues ahora te voy a decir como me siento yo. Y efectivamente así lo hizo y no dejó ni un solo instante sin darme señales.

Vania y René 00499

Parecía que todo el cansancio me había llegado de golpe, comiese lo que comiese siempre tenia sensación de pesadez  e indigestión, me hinchaba y me desinchaba cual pez globo sin entender muy bien porque….y los kilos empezaban a subir en mi báscula.

Rápidamente reaccioné! no hay nada como el deporte para animarte y recuperte de todo y a mi encima me gusta y me hace sentir muy, pero que muy bien… una dieta detox y punto. Todo perfecto pero en poco tiempo volvía a la misma situación…. Así he estado todos estos meses a base de dietas restrictivas que luego me generaban gran ansiedad por los carbohidratos….pufff desesperante y mi cuerpo yo notaba que no era normal esta reacción, estaba como bloqueado.

9788479276546

Pero por fin!! me han dado la explicación lógica a todos mis males y por fin voy a poder darles solución. Efectivamente mi aparato digestivo estaba funcionando mal, lo que desencadenaba toda una serie de consecuencias y síntomas… distensión abdominal, retención de liquidos, cansancio, estreñimiento, deseo de carbohidratos, falta de absorción de nutrientes…. Mi flora intestinal estaba totalmente desequilibrada…tenia candidiasis intestinal, un sobrecrecimiento de esta levadura, familia de la Cándida, que viven normalmente en nuestro organismo en perfecto equilibrio con otras bacterias beneficiosas como el Lactobacillus Acidophilus y Bífidus…. siii el de los yogures!!! Ante la escasez de estas bacterias "buenas" la cándida aprovecha para multiplicarse y colonizar todo el canal intestinal….y a partir de ahí se producen toda una serie de consecuencias…mala absorción de nutrientes, introduccion en la sangre de proteínas mal digeridas, mucha toxicidad…etc…Lo cual suponía toda una serie de sintomas. No puedo extenderme hoy tanto en como actua este desequilibrio pero solo deciros que le pasa a mucha gente y ni sabe que es por eso… así me lo explicó mi nutricionista ortomolecular.

Desde el momento que me enteré no dejé de informarme sobre el tema, sobre la alimentación y sobre nuestro aparato digestivo,(como este libro de Cala Cervera que me orientó). Me he encontrado tan mal que mi mente hizo "un click" y cambió mi visión de la comida, ya no es qué como que tenga menos calorias, sino qué como que me nutra más….

Hoy solo deciros que para recomponer mi flora y debilitar las candidas no puedo comer ni azúcares, levadura ( panes, galletas, bolleria…) setas, bebidas cítricas, salsa de soja,productos en escabeche….y ante una posible intolerancia al gluten, nada de gluten durante dos meses…y nada de lácteos.

Lo mejor es que en cuanto he empezado esta forma de comer me siento mucho mejor, más deshinchada y al contrario de lo que pensaba no cojo peso sino que lo empiezo a perder y tengo menos ANSIEDAD por la comida!! Me siento llena y satisfecha!! He introducido nuevos cereales como quinoa, mijo, arroz integral…. y me hago yo misma mi pan de harina de arroz o bizcocho de zanahoria con harina de arroz o garbanzo y stevia.

Ensalada Quinoa aguacate

Despues de todo lo que he visto, leído y sentido os digo que no os podéis imaginar lo importante que es darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita y mantener tu sistema digestivo bien y en orden.

Somos un todo…mente y cuerpo y es necesario mantener el equilibrio del todo… pues la caida de uno afecta al otro y viceversa. Así que actitud positiva y alimentación sana siempre te llevaran a experimentar felicidad. Os preparare una de mis rutinas para el próximo post!!!

 

Kisses Amig@s!!!!

 

Recommended Posts
  • Cris Mis Tesoros In Out

    Un gran post. Es importantísimo entender a tu cuerpo para ser capaz de dirijirlo..y tu lo has hecho perfect amiga!!un bsazo

  • Maria G.G.

    Me siento muy identificada con todo lo que has explicado.
    Me gustaria conocer mas al detalle los alimentos “prohibidos”, tipos de menu, etc.
    No se puede comer ningun tipo de pan, galletas ni cereales?
    Yo ya llevo tiempo sin tomar leche de vaca y yogures, lo he cambiado por bebida de soja, avena, almendras y arroz.
    Pero consumo queso tierno y tipo Burgos, tambien abuso de la sacarina, ya que las infusiones me gustan muy dulces y tomo unas 4 al dia.
    He probado stevia liquida, pero no endulza nada 🙁
    Es tan dificil encontrar asesoramiento dietetico, sin poder permitirme ir a un nutricionista…
    Mañana tengo cita con el medico digestivo de la SS, estoy segura que me seguira atiborrando a medicamentos 🙁

    • Vania Millan

      Hola Maria, lo ideal sería ir a un nutricionista porque cada uno tiene sus particularidades pero si no puedes no tengo ningún problema en mandarte la dieta y consejos que me dieron a mi así como todas las explicaciones.En definitiva es alimentación sana. Yo ya he perdido un kilo y comiendo!!! y me siento muchisimo mejor. Mandame tu e-mail y te enviaré todo por privado porque por aqui es algo extenso. Hazme caso y verás que pronto te sientes bien!! Te lo digo por experiencia!!! Sé lo desesperante que puede llegar a ser.Besos

  • Patricia F.F.

    Hola Vania!! Muchas gracias por compartir con nosotros tu vivencia… me ha resultado muy útil!! Llevo cerca de 4 años con los síntomas que describes y gracias a ti, he estado investigando más a fondo sobre la candidiasis intestinal y tengo todas las papeletas… estoy buscando ya un médico que lleve estos temas para ir a comentarlo, ya que puedes imaginar la cantidad de pruebas y medicación que llevo a las espaldas… de nuevo gracias y adelante!! Espero impaciente seguir aprendiendo contigo!! Besos!!!

  • Raquel Rodríguez

    Muchas gracias por este post Vania. La verdad es que no conocía esta reacción del cuerpo y gracias a ti he aprendido algo nuevo.
    Gracias guapa, espero que estés bien!!

    😉 🙂