SED DE AFECTO

El ser humano es parte de la naturaleza, por más que queramos disfrazarnos dentro de una ciudad, ropas, coches o artilugios tecnológicos… somos sobretodo humanos y parte de un sistema mucho más intuitivo e inteligente que nosotros mismos y al que no deberíamos desafiar… el sistema de la vida o naturaleza.

Como tales, hay cosas básicas de las que no nos podemos escapar, necesitamos oxigeno, respirar, dormir, alimentarnos y como algo que igualmente puede causarnos la muerte, necesitamos del afecto o amor.

Son muchos  científicos  los que ponen esta necesidad como una necesidad primaria, la falta total de este afecto o amor nos mataría… ¿pero nadie se ha muerto de amor, verdad?? ¿y porqué?… porque en este mundo siempre podemos encontrar esas migajas o hilos de afecto aunque sea un afecto tóxico que nos pueda llevar a sobrevivir.

Efectivamente cuando no encontramos como saciar nuestra sed de afecto de una manera sana y positiva podemos llegar a conformarnos con la versión más tóxica o mala que encontremos. Como escuché el otro día, es como ir por el desierto muerto de sed, varios días y de repente encuentras un pantano de agua estancada y sucia, será tal tu necesidad de agua que no dudarás en beberla de manera desesperada y cuantas veces haga falta.

Aplicado este ejemplo a nuestra igualmente primaria necesidad de afecto, este es el motivo de que algunas veces nos mantengamos en relaciones tormentosas o poco amorosas pero que tu sabes que aunque sea de mala calidad sacian tu sed. Nos da miedo volver a ponernos a cruzar el desierto y no encontrar nada… ¡¡¡ podríamos morir de sed!!!

11377826_440700692780106_2098777738_n

Así que es importante tomar conciencia de que el afecto es una necesidad más, de este modo tendrás la posibilidad de descubrir muchas cosas, sobretodo la calidad de tus relaciones afectivas de tu alimento afectivo… no te digo que en un momento de absoluta tristeza y donde te mueres de sed afectiva no caigas en beber agua sucia del pantano…todos lo hemos hecho alguna vez, recuerda!! eres humano….pero lo que si es importante es que seas consciente de ello para poder aventurarte a encontrar o darte agua de la mejor calidad…para ello lo mejor es empezar a trabajar el trato y afecto que nos damos a nosotros mismos….cuestión que me llevaría a otro largo post que porque no otro día os cuento “aprende a enamorarte de ti”.

Os dejo un video que a mi personalmente me gusto mucho, que me animó a escribiros este post, y que me hizo tomar conciencia de que lo más duro del actual cambio de mi vida, no fue ni perder mi casa, mi coche o mi diferente situación económica…sino la perdida de afecto… de mi circulo de personas que me proporcionaban ese afecto…y sí, sentí esa sed y fue duro…pero hoy ya tengo claro que me quiero saciar con agua pero de la mejor calidad.

Kisses!

 

 

 

 

 

Recommended Posts