Salir del hoyo.

Este post va dedicado a esas personas que me han escrito para preguntarme como pueden encontrarse mejor, cambiar su actitud, salir de su hoyo.

Todos alguna vez nos hemos encontrado en ese hoyo, en esa oscuridad que a veces parece eterna.

En los tiempos en que yo misma estaba en situaciones difíciles que se alargaban en el tiempo solo me decía una cosa… algo debo de no estar entendiendo, la naturaleza que es tan sabia no puede querer que esto sea así…y efectivamente!! Somos sistemas dentro de un sistema, el desequilibrio de uno afecta a todos los demás, así que se trata de reequilibrarnos ¿como? con el M.E.C. (buenísima herramienta que consiste en… mueve el culo).

“Cada ACCIÓN determina nuestra existencia. Nuestro futuro más cercano tiene que ver con las decisiones y acciones que estoy tomando AHORA.”

La persona que ves ahora en el espejo es la que verás en tu futuro más cercano, si no te gusta lo que ves o no ves lo que quieres AHORA es el momento para transformar eso.

Se trata de TOMAR DECISIONES CONSCIENTES para transformarnos en la persona que queremos ser.

Según estudios realizados a personas con éxito, el 85% del éxito de una persona depende de su actitud. Todo lo que pasa en mi vida depende de mi actitud.

La ACCIÓN es la que determina que haya algún tipo de movimiento, la cuestión que vamos a ver es de que manera hay que actuar:

Y las ACCIONES que hay que tomar para la transformación no es que sean difíciles en si, pero se vuelven complicadas por el hecho de que no hay o no existe el HÁBITO de hacerlas. La acción no es que sea difícil sino poco habitual y por eso nos cuesta. Para ello es necesario la repetición hasta que se inserta a nivel subconsciente como hábito.

La decisión más importante de tu vida es la que vas a tomar AHORA MISMO.

Por tanto el 1º PASO : Cada ACCIÓN es la más importante de nuestra vida, porque la realidad se esta dando en este momento y es en el único momento que puedes interceder y esta acción va a afectar a todo tu alrededor y a los demás.

Como tomar acción:

Para tomar acción tenemos que distinguir diversos niveles:

1º NIVEL: “ salir del hoyo” .- Este hoyo o agujero no es un espacio físico ni esta determinado por lo que ocurre fuera aunque así lo parezca, nos podemos encontrar en el hoyo cuando el estado de duelo se alarga en el tiempo por ejemplo por perder una pareja, perder el empleo, un ser querido…ect.

Sin embargo cuando hablamos de estar en el hoyo a lo que nos estamos refiriendo es a nuestra propia oscuridad, a nuestra sombra, es la idea que tenemos de la vida, la que nos hace caer en el hoyo. Pero lo cierto es que el hoyo no existe, son solo cuatro pensamientos pero que son muy poderosos porque se han convertido en un hábito mental y son esos cuatro pensamientos los que nos llevan a decaernos.

Del hoyo no se sale  con palabras. Cuando se esta en el hoyo se esta sin energía buscando evadirnos, con comida, bebida, en situación de letargo y sin movimiento. Por tanto lo que es necesario es realizar una acción pero desde el hoyo es muy difícil tomar acción por esa situación de letargo.

Así que en este estado lo primero que hay que hacer es PONER EL CUERPO EN MOVIMIENTO y esto hace que:

1º Se sale del estado de letargo.

2º Se coloca a la mente en el presente al estar en movimiento.

3º Abre la puerta a un cambio de energía del cuerpo.

El movimiento puede ser el que quieras, bailar, salir a dar un paseo, deporte, saltar….Este movimiento va a ayudar a salir del estado de letargo de esa nube pesada. Ponte música y obligate a bailar en casa, estírate varias veces por la mañana, busca lo que más te nazca hacer pero mueve tu cuerpo.

2ºNIVEL. Puede ser tener una caída sin estar en la situación de estar hundido en el hoyo. Aquí, en este caso es necesario que intervenga cierta voluntad.

Al estar en el hoyo en este 2º nivel hay que preguntarse ¿ que es lo que necesito hacer en este momento? ¿qué me esta suponiendo una carga? ¿ que es lo más importante que tengo que hacer?

De esta LISTA DE TAREAS que te des por respuesta, la propuesta es que escojas hacer la más difícil lo más pesado para ti, lo que te cueste más, que generalmente coincidirá con ser lo más necesario e importante para salir pero que no lo hacemos porque asumir esa responsabilidad implica movimiento.

Empieza por lo más difícil pero tómalo como un desafío personal, esto hará que tu CONFIANZA crezca muchísimo y es que el terminar tareas nos hace sentir bien, nos da energía y nos llena de entusiasmo.

EJERCICIO PRIMERO.

¿Quién quieres ser? ¿Cómo quieres vivir?

1º Si tuvieras que cambiar solo una cosa de tu vida, cual sería esa cosa que es la que más te acercaría a eso que quieres ser, a eso que quieres vivir. Piensa en cual es esa actividad que no estas realizando.

2º Por otro lado, detecta que es aquello que si dejases de hacerlo se acercaría más a esa manera o cosa que quieres vivir.

EJERCICIO SEGUNDO.

¿ Quién quieres ser?

Apunta en un papel diez objetivos sin pensar. Escoge aquel que tenga más impacto en tu vida y traza un plan respecto de el.

EJERCICIO TERCERO.

Planifica cada día. Cada día cumple si o si lo que tienes que hacer, ponte un horario y una rutina. Establece tus objetivos del día por la importancia que tengan y el modo en que pueden influir en la consecución de tus fines.

No es una cuestión de cambiar mi vida entera, sino ver poco a poco la forma para vivir como realmente quieres vivir.

 

Fuente: Tomar acción según J. KRISHNAMURTI

Recommended Posts