Nuevos hábitos…

 

Hola Amig@s!! Como os dije en el post anterior por motivos de salud y bienestar me he visto obligada a cambiar mi dieta…pero quizás es lo mejor que me ha podido pasar…lo cierto es que desde que la hago me siento mucho mejor, tengo menos hambre y hasta mi estado de ánimo es mejor… lo noté sobretodo este fin de semana pasado…tuve que viajar y uno de los dias no pude comer bien, note de nuevo como mi cuerpo estaba más cansado y más ansioso por comer.

Como os dije en el anterior post una de las cosas que se me han metido en la cabeza con relación a la comida es que ya no estoy pensando en cuantas calorias tiene lo que como sino cuanto me puede nutrir y alimentar porque de ese modo mi cuerpo se calma y no me pide comida continuamente. 

Hoy os cuento un poco mi rutina y en diferentes post os desglosaré…recetas o ejercicios para no extendernos hoy demasiado y contaros todo bien.

AL LEVANTARME

AGUA

Siguiendo consejos de libros que ya me he leido como "la enzima prodigiosa" del Dr.Hiromi Shinya, o el de la nutricionista ortomolecular Cala Cervera, lo primero que hago es beber agua, sola o con limón o en infusión ( té canela), como dicen…al igual que te lavas la cara  también tienes que hacerlo de una manera interna, que tu cuerpo despierte y se limpie….Importante, que lo primero que entre en tu cuerpo NO sea algo sólido.

SALUDO AL SOL

110

Muy recomendable!! Para todos los que no tienen tiempo de hacer ejercicio…solo necesitas unos minutos, no hay excusa!. El Saludo al Sol consisten en una serie de posturas de yoga, que masajean, dexintoxican y estimulan casi todos los órganos del cuerpo. El saludo al sol puede emplearse como calentamiento pero en sí mismo es un excelente ejercicio que nos proporciona numeros beneficios, potenciando nuestra salud y energía física y mental. ( Le dedicaré un post y os hablaré de lo sencillo que es y sus beneficios) Yo las hago de 6 a 12 veces la serie.

DESAYUNO

batido-verde-2

Jugo de frutas y verduras. ( Manzana, Zanahoria, Pepino, Papaya, Espinacas) Ha primera hora el cuerpo ya coge un montón de vitaminas y nutrientes!!

 

 

2 tostadas de pan de arroz con aceite y jamón.

 

 

 

 

COMIDA

ENSALADA DE QUINOA

Me ha encantado descubrir este "pseudocereal". En realidad pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y forma de comerlo. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y tiene menos hidratos de carbono que los cereales, por eso es ideal incluso para cenar.

quinoa.blog vania millan

-Quinoa (hervir 15 minutos)

-Aguacate

-Tomate cherry

-Cebolleta

-Aliño: aceite,sal y hierbabuena

 

Infusión canela/boldo

CENA

Salmón al vapor con verduras.

Infusión boldo.

TENTEMPIÉS

Té Canela, nueces, almendras, bizcocho de harina de arroz y stevia, tortitas de arroz, manzana…

EJERCICIO

Al menos tres dias a la semana hago Bikram Yoga, un dia de electroestimulación o running.

Esto es un ejemplo solo de un día, conforme vaya descubriendo recetas ya os las contaré así como mi experiencia y resultado…. y de verdad que os recomiendo el estiramiento por la mañana!!! Muy sencillo!! Y solo unos minutos!! Kisses!!

 

Recommended Posts
  • Raquel Rodríguez

    Muchas gracias por tantos bueno consejos Vania!!! 😉 🙂

  • Gracias Vania me gustan muchísimo estos post