Lo que crees creas

“Lo que crees creas” una frase que nos ha invadido en estos últimos tiempos pero que estudiada en profundidad tiene mucho de verdad.

Yo creo que hoy ya tenemos todos bastante claro (son muchos los estudios en este sentido) que el 95% de nuestras actuaciones diarias estas gestionadas por nuestra parte inconsciente o subconsciente, a nivel consciente solo funcionamos en un 5%.

Obviamente si tuviéramos que pensar a diario en hacer la digestión, respirar, bombear sangre o mandar glóbulos blancos allí donde hiciera falta sería agotador.

De esta manera para ahorrar energía y a un nivel inconsciente nuestra mente toma multitud de decisiones sin darnos absolutamente cuenta.

Ahora bien, este poder inconsciente se extiende más allá todavía, pues incluso viene a dejar huella en lo que tú crees tus decisiones aparentemente conscientes.

Efectivamente cada una de tus experiencias y decisiones no son sino la consecuencia de nuestras creencias y de nuestra información inconsciente… de ahí la importancia de conocer esa parte de ti que te guía diariamente!!!!

¡El poder está en tu subconsciente!! Así de este modo, tu eres el arquitecto de tu vida, la ley de la vida es la ley de creer en algo….

Si crees que puedes, PODRÁS, si crees que no puedes NO PODRÁS.

Desde el propio campo de la Programación Neurolinguistica (PNL) cuando queremos conseguir un cambio personal vemos que podemos actuar en diferentes niveles.

Como podemos ver en el Iceberg que ilustra los niveles neurológicos de Dilts, en la superficie y a la vista de los ojos solo estaría la acción, la conducta que se da en el entorno, sin embargo y de manera alineada y a nivel inconsciente nos encontramos con los distintos niveles más profundos.

En el caso de un supuesto cambio que se produzca a un nivel profundo, este afectará a todos los que tenga por encima condicionando por supuesto nuestra conducta en nuestro entorno.

Y todos estos niveles son tuyos, creados por ti…son tus creencias tus valores, tu actitud,tus habilidades, todas ellas creadas por ti desde tu experiencia, tu educación, memorias, pensamientos o reglas que tomaste de tus padres e incluso ancestros.

La cuestión ahora  es ¿ Cuál de ellos te limita? ¿y cual de ellos no tienes para conseguir lo que quieres en tu vida?

Así que ¡si señor!, eres el responsable de tu vida, tu vida no es sino reflejo de toda esa información que guardas en tus profundidades, así que no vendría mal un buen chequeo!ja,ja,ja…

AQUI os dejo un enlace para que le deis una pensada.

 

Kisses!!

 

Recommended Posts