La conciencia del “Soy lo que como”

 

Hola amigas!! Hoy os hablo de nuevo de nutrición…Son varias las personas que se han identificado con el mismo problema que tenía yo ( Candidiasis intestinal ), y me preguntáis como he llegado a estar mejor…porque os aseguro que estoy muchisimo mejor.( 3 kilos menos, energía, buenas digestiones…feliz). Tener candidiasis intestinal y todas sus molestias que no son pocas y que afecta tanto a nivel físico como mental, me ha hecho integrar y concienciarme absolutamente del "Soy lo que como". Mira que llevo años oyendo la frase pero nunca removía nada detro mi, incluso llegué a descubrir que Angelina Jolie se la había tatuado en su cuerpo….y aunque me hizo pensar cuanto de importante y verdad podía tener esa frase, lo cierto es que por entonces solo pensaba en calorias y días donde me lo permitía todo para luego volver a restringir las calorias y alimentos.

 

Con la conciencia de "Soy lo que como" quiero dar la primera pauta a seguir a todas las personas que me preguntáis sobre mi nueva dieta o hábitos y también a todas aquellas personas que quieran descubrir cuanto afecta una simple digestión bien o mal hecha a nuestro cuerpo.

blog vania millan

Podría escribiros un libro ( quien sabe, quizás algún día lo haga ), con todo lo que he pasado con relación a la comida y mi cuerpo, sobretodo desde que en el 2002 salgo Miss España, vivir de mi imagen me hizo entrar en un patrón de dieta periodica muy frustrante. Es imposible que os cuente aquí todos los detalles y las miles de dietas que he podido seguir, pero voy a tratar de resumiros lo fundamental o lo que a mí me ha hecho dar ese salto cuántico dirigido a la sana nutrición más que a las frustantes dietas y cuentas de calorías.

la foto vania

Una de las preguntas que me hice en el pasado era…¿como es posible que la naturaleza con lo "sabia" que es, no haya evolucionado hasta nuestros días, donde la comida existe en exceso y siga produciendose en nuestro cuerpo un almacenamiento en forma de grasa? ¿ Porqué mi cuerpo, si sabe que mañana va a comer no elimina todo lo que sobra? ¿ Porqué no se autoequilibra?…Pues bien, despues de todo lo que he visto, leido y sobretodo experimentado en mi propio cuerpo os puedo decir que la naturaleza en muy sabia y que por supuesto nuestro cuerpo sabe autoequilibrarse en su peso ideal sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo ni dejar de comer.

Si ALIMENTAS a tu cuerpo, te retornará un peso ideal, energía, buen humor, menos hambre y ansiedad por la comida. Si ALIMENTAS tu placer por "comida" que llena no solo tu estómago sino también situaciones emocionales, como enfados, estrés, soledad, desamor etc…el retorno serán kilos, ansiedad por comer más, culpabilidad ó depresión…

la foto 3 vania millan

Así que primera pauta… SI ALIMENTAS A TU CUERPO, el te ayudará en tu peso y a sentirte bien. La desesperante ansiedad por la comida desaparece porque se siente nutrido y alimentado con todo lo que NECESITA.

Para ello es muy importante saber como funciona tu cuerpo y que necesita… comprender la importancia de la digestión, de las enzimas (importantiiisimas) y que alimentos son los que quiere y como funcionan una vez dentro.

Podríamos hablar mucho sobre esto para que os convenciérais totalmente, es todo un mundo pero ya os iré contando…deciros ahora que a vuestro cuerpo lo que más le gusta son los productos frescos, llenos de vitaminas y nutrientes, verduras, cereales, semillas, pescado, vamos lo que siempre fue alimento y estuvo a nuestra disposición.

 

TODO EMPIEZA DESDE QUE ENTRA POR LA BOCA… Una buena digestión en la que se cogen todos los nutrientes y se desecha lo innecesario empieza en la boca, asi que MASTICA, MASTICA Y MASTICA. Hay que masticar unas 60 o 70 veces cada bocado o más!! La saliva tiene enzimas importantisimas que van a ayudar a empezar a digerir algunos alimentos, las papilas gustativas mandarán al cerebro el placer de saborear y pronto el retorno será una sensación de saciedad y en definitiva comerás menos.

NO HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS, no los hay no….pero claro hablamos de alimentos, aquello que tu cuerpo quiere para nutrirse y tampoco hay limite de ellos en cantidad, lo que quieras hasta que te sientas saciada (lo que implica atención mientras que comes ) Otra cosa son las comidas que alteran el buen funcionamiento de tu cuerpo y hace que te deje de ayudar en ese autoequilibrio. Como por ejemplo el azúcar una sustancia muy adictiva que rápidamente sube los niveles de glucosa en sangre que sera retirada por la insulina pero que hará que muy pronto estemos muertos de hambre otra vez.( Ver post canela) Harinas refinadas, bolleria indutrial, alimentos muy procesados o envasados…. lo bueno es que cuando los dejas de tomar un tiempo, a tu cuerpo no le va a volver a apetecer. Solo piensa que cuando los comes tu cuerpo ya no te puede ayudar a mantener ese autoequilibro comiendo de todo y bien. Se puede sustituir el azúcar por stevia, las harinas sustituirlas por harinas integrales, que tus snacks sean almendras, nueces, frutas… prepara tus bizcochos con harinas integrales y stevia hay un montón de recetas on line!!! Si tienes como yo candidiasis intestinal para ayudar al tratamiento elimina durante un tiempo gluten, lácteos, azúcar, levaduras o champiñones. Estos alimentos  son de los que se alimenta la candida, así que ni uno si quieres acabar con ella debilitarla y mátarla de hambre. Yo solo de pensar que le estaba dando de comer, ya ni me apetecen!!

 

DISFRUTA DEL PLACER DE COMER… ¿sabes cuantos platos deliciosos hay que le encantan a tu cuerpo? no es necesario esa otra comida que destroza esa alianza entre tu cuerpo y tú, puedes disfrutar de platos deliciosos y saciantes que siempre te van a ayudar a mantener ese equilibrio… Ensalada de quinoa, lentejas, crema de apio o puerros, puré de patata,riquisimos jugos de frutas y verduras, existen deliciosas recetas con verduras y pescados, bizcochos con harinas integrales… Investiga y verás de todo lo que puedes disfrutar.

la foto 5

En definitiva es cambiar todos esos malos hábitos por buenos hábitos y saludables y con los que ya no será necesario que pienses en dietas, simplemente tienes que escuchar y estar atenta de tu cuerpo. He sido la más comilona del mundo y os aseguro que es fácil solo hace falta que vuestra mente haga ese click para comprender y convencerse simplemente de que a partir de ahora vais a escoger otro camino, otra forma o manera para alimentaros, de ahora y para siempre. Los seres humanos somos muy de costumbres y hábitos….sólo tienes que crear uno nuevo. 21 días necesita tu cuerpo para crear un hábito. Ponte el reto 21 días!!! Y comprueba todo por ti misma!!! Kisses!!!

w.Allen--1014x1024

Recommended Posts