Entrena tu mente: RETO proyecto peso 30 dias

Hola! Hoy de nuevo vuelvo a escribiros sobre coaching nutricional, son varios los correos que he recibido y he pensado en dar un pasito más con tod@s vosotr@s.

Efectivamente entiendo que sea una de las principales cuestiones, pero a diferencia de lo que creéis no es solo por lucir mejor en la ropa y en la playa. En realidad volver a tu peso para tu inconsciente y tu cuerpo físico significan muchas más cosas…significa tener autocontrol, saber que tu puedes con lo que te propongas, tus niveles de CONFIANZA EN TI MISMO se elevan, porque simplemente te has propuesto algo y lo has conseguido, tu cuerpo está ligero y sin inflamación lo que supone más energía y evita la situaciones de letargo que da el exceso de comida, tu aparato digestivo (al que llaman el segundo cerebro) funciona mejor ( el 90% de la serotonina, hormona del bienestar se producen en los intestinos), todo ello se traduce en sentir un estado de felicidad y de mayor control de las situaciones. Por razones obvias hay algo más allá de lo estético que quiere que te encuentres en tu peso y saludable.

Bien, pues en este post como os he dicho vamos a dar un pasito más…vamos a prepararnos para entrenar nuestra mente a este propósito QUE TÚ QUIERES CONSEGUIR.

Aquí hablaré en términos generales, pero obviamente cada uno tiene sus circunstancias o experiencia personal que le impide llegar a su peso ideal, unos por problemas de cantidad de comida otros por calidad, por problemas emocionales, por alteración de su sistema de recompensa, bajos niveles de dopamina, atracón por estrés, autocastigo, mala gestión de la frustración, etc…

En cualquiera de los casos ahora aquí , lo importante es una pregunta ¿QUIERES?…. fácil ¿no??

Pues, no… Este “sí quiero” tiene que tener una fuerza que te lleve desde ya! al compromiso, al yo puedo y quiero…tienes que sentirlo en cada una de las células de tu cuerpo. Para ello, puedes recurrir incluso a la energía del enfado, si, si del enfado…. esta emoción hay que saber usarla para nuestro beneficio, porque nos da mucha visión y sube nuestra energía… así que a lo mejor necesitas enfadarte, dar un puñetazo encima de la mesa y decirte….Ya! hasta aquí….yo voy a gestionar mi vida como yo quiero, me voy a ver como yo quiero y no voy a estar más al servicio de mi mente y mucho menos de mi saboteador (ver. post coaching nutricional). Trabaja bien tu “SI QUIERO”, porque es la base de nuestro proyecto.

RETO 30 DIAS. Recuerda, aquí lo que venimos es a entrenar nuestra mente…pues bien, vamos a engañarla un poco para conseguir que reme a nuestro favor. Para ello, vamos a proponer el reto 30 días. A tu mente le encantará, hay un principio y hay un final y la espera de unos resultados…. Este compromiso de 30 días hará que te las ingenies para cumplir, es un tiempo de compromiso y no hay excusas y tú no vas a fallar…son 30 días. Convence  a tú mente de este compromiso de 30 días y empodérate. Prográmalo de una manera sólida y sin fisuras, escríbelo, ponte un calendario y tacha días y desde ya convéncete que durante estos 30 días NO HAY EXCUSAS.

ALIMENTACIÓN. Cuanto más duermes, más quieres dormir, cuanto más comes más quieres comer, hay alimentos adictivos que cuando los comes, de manera incontrolable te van a llevar a comer más… pues bien, si queremos un entrenamiento menos duro obviamente nos tenemos que quitar durante estos 30 días estos “saboteadores de proyectos”, no es cuestión de que yo te los prohiba, es que siento decirte que son muy fuertes y te pueden ganar la batalla, así que piensa..¿te interesa enfrentarte a ellos?….¿NO? pues tu mism@ decide desterrarlos de tu mente, haz una programación mental de que al menos durante estos 30 días no existen para ti.

Con lo cual durante estos 30 días desaparecen de tu existencia y de tu mente, el azúcar, las harinas blancas,granos refinados, bolleria, zumos azucarados, bebidas alcohólicas (puedes una copa de vino o cerveza sin alcohol si sales).

¡Tienes mucho más para comer!, arroz integral, pan integral, verduras, carne, pescado, pasta integral, huevos, yogurt, frutos secos, legumbres… hay muchas recetas sanas y deliciosas, sigue la dieta que más te guste.

Hasta aqui bien, ¿no?… ahora vamos a por un escalón más en este reto. ¡Cantidad!!, no más de lo que cabe en un plato hondo.

Vamos a hacer 5 comidas al día, donde en ningún caso puedes saltarte esa aproximación en la cantidad. Te aviso ya… tu “SI QUIERO” tiene que estar muy trabajado, los primeros días serán difíciles hasta que tu cuerpo se habitúe. Algo que te puede ayudar sobretodo si eres de los que te da hambre a partir de la tarde/noche es tomar batidos de proteínas en la merienda o media mañana.

HERRAMIENTAS PARA LOS 30 DÍAS. Obviamente este proyecto como cualquier otro de la vida va a tener sus días buenos y malos. Habrá días de estrés, de soledad, decepciones, pérdida del sentido de mi proyecto, por todo ello tenemos que tener las herramientas necesarias para llegar a nuestro objetivo. Entre ellas hablaremos de:

Automotivación: Es vital para cualquier cosa que nos propongamos en la vida e incluso para vivir con plenitud tener esa grandísima herramienta que es la automotivación, te va a llenar de energía, te va a enfocar en tu recompensa final, en lo que quieres…. ( en próximos post hablaremos de la automotivación, ejercicios etc) Empieza no obstante con el ejercicio de afirmaciones que te propongo en mi post “El poder de la afirmación” es un potente ejercicio. Crea tu afirmación en cuanto a tu peso.

Autocontrol: La capacidad de autocontrol es esencial para nuestras metas, nos dan dirección y motivación. Lo bueno… que se puede entrenar!!. Para una buena explicación en próximo post os hablaré del cerebro frio/caliente y de los planes de implementación “si-entonces” que consiguen que el autocontrol sea automático. Mientras tanto prepara una lista de tus puntos calientes… ¿que te podría hacer perder tu compromiso? Por ejemplo… un día de estrés en el trabajo, cuando como sola, cuando me enfado con mi pareja, cuando me frustro por algo o me siento abandonada…. busca tus puntos calientes, os enseñaré a combatirlos.

Ejercicio: En este caso lo pongo como herramienta porque va a ser tu aliado para conseguir tu objetivo. Te va a regalar el tesoro de las endorfinas, que te van a ayudar a sentirte mejor y con más energía y que todo se te haga más fácil incluso llegará un momento que te enganchará. Lo que te pido es movimiento del cuerpo (ver.post Salir del hoyo). Yo uso una aplicación y hago 28 minutos  de deporte al día, organízate, se puede y como te he dicho además de mejorar tu figura vas a recibir el REGALO DE LAS ENDORFINAS que es más poder para lo que quieres conseguir.

Reto-foro: Comparte tu reto y une a otras amig@s, animaros, motivaros y no os dejéis caer. Contaros vuestros bajones y reíros de ellos para superarlos. ¿Queréis que os ponga en contacto? Dejar vuestros comentarios y animaros a compartir vuestro reto 30 días. La fuerza y energía del equipo os llevará más lejos en vuestro reto.

¿Así que… empezamos? Y para animaros, yo empiezo con vosotras… os daré noticias por instagram.

Nos vemos pronto, para trabajar la motivación y el autocontrol y el poder de tu voluntad.

Kisses!!

 

Para dejar tu comentario, ve al final de esta página. Si es la primera vez   en DISQUS, dale ACCEDER/facebook y escribe tu comentario. Si no tienes Facebook también puedes registrarte con tu mail en Disqus.

 

Recommended Posts