El poder de la afirmación

Relacionado con el post de ayer “Lo que crees creas”, hoy lo que quiero es hablaros de una de las herramientas con las que podemos trabajar nuestro subconsciente…“Las afirmaciones”.

Algún coachee con el que he estado trabajando se quedaba bastante entristecido cuando le hablaba de afirmaciones o pensamiento consciente o positivo….¡Vaya tarea!, sin embargo solo le hice una pregunta…¿Cuantas veces te repites cada día lo malo o negativo?- no deja de ser una afirmación.¡Por favor ser al menos conscientes de esto!

Si es cierto que la idea de afirmaciones y pensamiento positivo se han ido desvirtuando, quizás por el excesivo uso de los conceptos, pero no en su verdadero poder. Una afirmación bien hecha os aseguro que trabajará en vuestro subconsciente.

Así que sin entrar en teorías cuánticas ni de como funciona nuestra mente os voy a dar los pasos a seguir para hacer UNA BUENA Y EFECTIVA AFIRMACIÓN.

Bien! vamos a sumergirnos ahora en la idea de implantación de imágenes específicas en la fértil tierra de tu subconsciente. Al igual que desconoces exactamente como funciona la electricidad limitándote a pulsar un interruptor, te invito a que pulses el interruptor de las afirmaciones, no es necesario saber más, tu subconsciente sabrá que hacer.

PRIMERO: ¿Qué deseas?… Pregunta fácil, pero no todo el mundo la tiene tan clara.

“No tenemos una imagen clara y específica de nuestros deseos. Esta falta de certeza es, de lejos, la principal razón de que la mayoría de la gente no sea feliz o no tenga éxito. Estudios nos muestran que sólo dos de cada mil personas tienen claro lo que quieren.”

El subconsciente no entiende de cosas ambiguas, ni pensamientos confusos, es necesario tener un deseo claro, específico, debes saber que es lo que quieres. (Construye una lista de deseos urgentes y deseos máximos, observa si hay contradicciones,elimina y elige)

Ahora vamos a construir la afirmación. Esta tienes que ser:

1.-específica (describe detalles y habla en presente, ej no digas .-yo tendré mucho dinero)

2.-positiva( no uses términos negativos, ej no diga .- no tengo deudas)

“De alguna manera, usted tiene que “engañar” a su subconsciente y hacerle creer que el pensamiento expresado es cierto. Esto es fácil de hacer si usa el lenguaje apropiado. Su subconsciente responde a la claridad y la energía, no a los pensamientos ilusionados. Esta es la razón de que esos dos requisitos -especifico y positivo- sean esenciales”

Incluye tu nombre en las afirmaciones, “Yo, Maria estoy ingresando anualmente 80.000€ en mi saldo”, No importa la extensión pero te aviso que tendrás que repetirlas, así que mejor no muy extensas.

Yo, (su nombre), (la afirmación) (en tiempo presente)(específica)(positiva)

Bien, ya conoces el modelo ahora crea tu lista a partir de tu lista de deseos o a partir de tu lista de problemas donde marcarás cual es la solución, así sabrás con exactitud que quieres…y por supuesto no dejes de soñar!!! No hay límites!!!

SEGUNDO: Para implantar estas afirmaciones hay que seguir 3 pasos cada día:

1.- Inmediatamente después de levantarte cada mañana. Lee tus afirmaciones con voz clara y escuchándote justo después de levantarte no más tarde de 15 minutos desde que te levantas. Después visualiza tus afirmaciones, diviértete disfrutando de lo que ves, oyendo lo que oyes, sintiendo lo que te imaginas.

2.-Una vez al día escribe repetidas veces las afirmaciones. Lo puedes hacer, por la mañana, por la tarde o incluso justo después de leerlas y visualizarlas. Repite 10-20 cuanto más mejor pero nunca que te sea cansado ni agotador. Un día puede ser más otro menos y mejor con papel y boli y con buena letra.- con consciencia de lo que estas haciendo.

3.- Antes de irte a la cama.Procedimiento idéntico al de la mañana, lee y visualiza.

TERCERO: Haz tus repeticiones todos los días, en esto no cabe discusión.“La repetición es esencial para la técnica de las afirmaciones. Todo lo que usted repita, sea verdadero o falso, su subconsciente lo creerá. Ralph Waldo Emerson dijo, “Un hombre es el reflejo de lo que piensa a todas horas.” Cuando uno repite una idea con frecuencia, su subconsciente acepta esa idea como si fuera un hecho y comienza la tarea de convertirla en realidad”

«Si quiere renovarse, hágalo día a día»

Confucio

CUARTO: Crea tu diario o planning en el que te veas cumpliendo tus repeticiones con estos tres momentos del día. Cada mes haz un balance de como se van dando cambios positivos.

Y sobretodo:

¡CONFIANZA Y PACIENCIA!

“Durante muchos años usted ha estado reforzando las expectativas negativas por lo que ahora, necesitará tiempo para afianzar estas imágenes. ¡Paciencia!. Sepa que está renovando las pautas de toda una vida. Permítase algo de tiempo, no pretenda obtener mucho en poco tiempo. Los cambios, aparecen cuando deben hacerlo. Dése cuenta que, sin importar el tiempo que el proceso necesite o tome, a la larga ahorrará tiempo. En 10 o 30 días puede empezar a ver cambios, evidenciando que va por buen camino.”

Os animo a ponerlo en práctica…¿quieres saber si es posible? pues prueba…

Kisses.

Recommended Posts