Conoce más de ti a través del Eneagrama

Todos en algún momento de nuestra vida y experiencia hemos sentido de algún modo un profundo desasosiego interior, un me falta algo pero no se que es, un vacío o una sensación confusa de estar perdido… a veces esto, lo identificamos con la falta del trabajo que quiero, la economía que quiero, el coche, la casa, etc… sin embargo cuando a veces aparecen esas cosas nos damos cuenta que al poco tiempo vuelve a aparecer  esa sensación de falta de llegar a algo… y es que en realidad lo que busca nuestro interior no es otra cosa que saber quienes somos y para que estamos aquí, porque aunque si bien es cierto que las cosas externas son valiosas y nos pueden hacer falta, no sirven sin embargo para tratar esa inquietud profunda de nuestro interior.

Así pues, la cuestión es buscar esas respuestas, saciar esa sed humana…conocernos mejor como seres humanos, como decía Albert Einstein, el valor de una persona viene determinado por el grado de conocimiento que tiene de si misma.

Bien, dicho esto, caminos para conocerse hay muchos, y te hablaré de muchos de ellos pero hoy en este post quiero dedicarlo a hacer un muy breve resumen de unos de ellos: EL ENEAGRAMA

El Eneagrama básicamente es una figura que representa los nueve tipos de la personalidad que son fundamentales en la naturaleza humana y sus complejas interrelaciones. En definitiva las gafas con las que tú ves tu realidad.

Mi acercamiento al Eneagrama fue cuando cayó en mis manos el libro  “La Sabiduría del Eneagrama”  de Don Richard Riso y Russ Hudson creo que me lo leí en un día y medio y es que me fascinó, sobretodo en como me veía reflejada y como me podía ayudar. Obviamente mi curiosidad no se quedó ahí y no dude en apuntarme en un Curso de coaching con Eneagrama.

En los Cursos de mi profe Alberto Peña Chavarino (podéis verlo en internet hablando de los eneatipos) aprendí mucho sobre mi eneatipo 7 transmisora y me ayudó muchísimo a comprenderme y conocerme!!!

Además es muy divertido conocer a más 7 como tú que al final tienen las mismas manías, miedos y a veces conductas que tú…. yo creo que el reírnos de nosotros mismos le quita peso a todo, además de que conociendo cuales son tus puntos débiles puedes equilibrarlos y gestionarlos, con lo cual descubres herramientas específicas para ti.

Para mí, fue una experiencia que me  aportó mucho y que os invito a todos a descubrir.

Hoy día podéis hacer el test para saber cual es vuestro eneatipo on line, AQUI os dejo un enlace para que lo hagáis. Sin embargo, si es cierto que el test te puede acercar, no es 100% determinante, lo ideal es que te oriente una persona que conozca con más profundidad los Eneatipos, sus alas, las triadas, los temperamentos, etc… Pero para ir acercándote a nivel individual no esta nada mal.

Realiza el TEST, y una vez que tengas tu Eneatipo (hay 9) puedes escuchar sus características  on line, a través de libros, postcads, habrá uno con el que te vayas identificando, te sorprenderá cuanto dice de ti.

Aqui os dejo un breve resumen bastante visual donde podéis empezar a conocer más de cada uno de los Eneatipos y sus características. Os animo a sumergiros y conoceros más… os gustará!! Y cualquier duda que tengáis para identificaros no dudéis en preguntarme, me encantará orientaros!

Kisses!

Recommended Posts