Bikram Yoga,cambia tu cuerpo,tu mente,tu vida.

Hola amig@s!! Muchos de vosotros ya lo sabréis porque no he parado de gritarlo a los cuatro vientos en todas mis redes sociales… pero para todos los que no sabéis nada contaros que estoy haciendo el RETO 30 DIAS de Bikram Yoga en el Centro de Bikram Yoga La Moraleja. Hoy quiero hablaros un poco de mis sensaciones porque a pesar de  que solo llevo una semana son muchas y muy buenas.

Processed with Moldiv

Bikram Yoga es una modalidad en la que se practican 26 posturas dentro de una sala a una temperatura entre 40º-43º. A casi todo el mundo que se lo comento lo que le echa para atrás o menos le gusta es precisamente eso, la temperatura…reconozco que a mi también me impuso respeto en su día…mi tensión es baja , alguna vez me he mareado y temía que pudiera ser algo incómodo y desagradable. Al lanzarme en este reto descubrí no solo que no me incomodaba sino que la sensación al terminar la práctica en esas condiciones me sentaba genial a todos los niveles. Otra de las excusas que alguna vez me he puesto era mi falta de flexibilidad y mi imposibilidad para hacer tan tremendas posturas. Pues en este sentido ha sido una inmensa satisfacción!!!! Nunca en 36 años que tengo he podido tocarme los pies sin doblar las rodillas, siempre pensé que tenia las piernas muy largas,jajajaj… Pues la evolución en este sentido ha sido para mi grandiosa…día a día te ves mejorar y hoy con solo 7 días de práctica…por fin me toco los pies sin doblar las rodillas!!!! Lo mejor es que desde el momento en que eres consciente de que tu cuerpo va cambiando, adaptandose y mejorando …sabes que es cuestión de tiempo pero que puedes llegar a donde quieras, y ahí es ya donde te enamora el bikram yoga y no lo quieres dejar.

yoga vania

En próximos post os contaré más cositas según vaya avanzando en mi reto 30 días y descubriendo en mi propia práctica los muchos beneficios que tiene. Contaros también que tuve la oportunidad de asistir al 4ºCampeonato de España de Bikram Yoga que se celebró en Madrid el pasado 26 de Abril en BIKRAM YOGA CASTELLANA. La experiencia me encantó, ver desde la más joven de 16 años al más senior de casi 70 hacer posturas increíbles, con un claro control de su fuerza, cuerpo y concentración.

FM_05

El evento estuvo presentado por Anne Igartiburu que como buena deportista también descubrió el mundo del bikram yoga , al igual que Fiona Ferrer que se encargó de la entrega de premios, decir que una de las finalistas fue nuestra profesora Maria, cosa que nos alegro mucho!!!! Uno de los asistentes especiales y que formó parte del jurado fue el Campeón del Mundo  Ky Ha que además tuvimos el honor de que nos diera la clase del domingo al día siguiente  gracias a nuestra directora del centro Marta Morón que se desvive por que disfrutemos de lo mejor de esta práctica. Incluso pronto podréis saber más de estas clases en  el programa “España Directo” que tuvo la oportunidad de ir a grabarnos en una clase.

FM_09

En definitiva deciros que estoy encantada con este reto y con todo lo que me esta aportando tanto físicamente como mentalmente…quien sabe lo mismo me apunto a los 60 días!!! …No dejéis de descubrirlo…Kisses!!!!

FM_12FM_15
FM_14
FM_18 FM_16

 

El Campeonato Español se realiza una vez el año de la mano de Lucia Kelley ,fundadora de la primera Escuela de Bikram Yoga de España.
Gente de toda España participó y demostró 7 posturas de yoga, 5 obligatorias y 2 opcionales, en 3 minutos.
 El objetivo es que algún día podamos conseguir que el yoga también sea considerado como deporte en los Juegos Olímpicos, y todos y cada uno de vosotros nos estáis ayudando a cumplir esta misión.
 En la India, se viene celebrando esta competición desde hace 1000 años. El campeonato demuestra al público como el yogi sube al escenario en presencia y armonía con sigo mismo; en la mas alta expresión de la unión del cuerpo, mente, y espíritu.  Ellos nos inspiran a aprender más sobre el yoga y los beneficios que este proporciona. Estos competidores no rivalizan entre ellos  sino consigo mismos. A través de la práctica y dedicación del yoga, la persona crece y aumenta la calma interior, la gracia, el control de la respiración y la presencia, cualidades fundamentales en la realización de uno mismo. Nuestro objetivo es expandir la práctica de yoga en España y abrir la mente del público para que aprecien los beneficios de una práctica regular y de cómo nos ayuda ser más sanos y felices.

 

 

Recommended Posts
  • elola

    Super interesante!! Gracias x la info Vania!

    • Vania Millan

      Gracias a ti!!!